Las condiciones climáticas en las carreteras de la Sierra provocaron este sábado un accidente de tránsito y diversas complicaciones en la circulación por la caída de rocas a la vía.

Uno de los eventos fue el accidente de un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Este se chocó contra un camión de carga liviana mientras transitaba por la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. No se reportaron heridos.

René Pozo, director provincial de la CTE, explicó en su cuenta de Twitter que el impacto entre el vehículo oficial número 624 de placas OEA1625 y el vehículo particular se dio en la curva del kilómetro 81 y fue “debido a las condiciones climáticas de ese sector”.

Publicidad

Él pidió manejar con cuidado porque en el eje vial se realizan trabajos de mantenimiento.

Usuarios de la mencionada carretera empezaron a subir fotografías a diferentes redes sociales identificando el lugar del accidente como Hierba Buena, en las gráficas se mostró al patrullero golpeado fuertemente en el lado derecho del capó y el parabrisas trizado, mientras que el camión de color blanco tenía golpes menos graves en su carrocería, del lado izquierdo.

Tras esto, el subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Mario Barzallo, recordó desde su cuenta en Twitter que “esta es una de las razones para restringir el horario en la vía Cuenca-Molleturo, alta accidentabilidad debido a las condiciones climáticas. Recodarles que la vía está habilitada de 05:00 a 17:00″.

Publicidad

Trece muertos y seis desaparecidos en deslizamiento en población fronteriza junto a Ecuador

El tránsito también se vio afectado debido al deslizamiento de tierra, rocas en diversos sectores. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que ya está habilitada la vía Riobamba-Río Angas, sector Chunchi, luego de la limpieza al deslizamiento de rocas en ese sector.

Asimismo, personal de Obras Públicas habilitó el paso en el sector del Guadual, km 114 de la vía Lita-San Lorenzo, luego de un deslizamiento. Se pidió a los conductores manejar con mucha prudencia y cuidado y estar alertas apenas se detecte algún deslizamiento. (I)

Publicidad