NOTICIAS

Publicidad

Contratos de compra de uniformes, motocicletas y bicicletas de la AMT tenían irregularidades, según el alcalde de Quito

Las autoridades aseguraron que la agencia encargada del tránsito en la capital está en un proceso de depuración.

QUITO.- El alcalde Pabel Muñoz señaló que tres contratos de la AMT han sido detenidos por ciertas inconsistencias. Foto: Cortesía Quito Informa

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) volvió a ser objeto de denuncias, esta vez dentro del mismo Municipio. Tres contratos que se iniciaron en esta dependencia tendrían irregularidades que han sido detectadas antes de su adjudicación.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló la mañana de este lunes, 26 de febrero, que ha dispuesto la depuración de la AMT, por ello tiene un nuevo director (Washington Martínez) que estaría trabajando en ese pedido especial.

El alcalde dijo que ha pedido que se tomen todas las medidas necesarias para frenar tres procesos contractuales: uno para la compra de uniformes, otro para motocicletas y otro para bicicletas.

Publicidad

Con los ocupantes adentro, policías hallan taxi prácticamente desmantelado en el sur de Quito

Los procesos se cayeron en las últimas tres semanas.

La Empresa de Seguridad también requiere una implementación, por lo que harán una compra centralizada.

Sobre la compra de bicicletas puntualizó que el costo de estos artículos era demasiado superior en comparación con el precio en el mercado.

Publicidad

“No vamos a permitir que por un lado el mercado nos dé un precio, por ejemplo, de $ 600 y se pretenda comprar una bicicleta en $ 900″, enfatizó.

Asaltaron una panadería de Quito y antisociales intentaron escapar en un carro robado

Sobre la compra de motocicletas, el alcalde indicó que mostraba una diferencia mayor que la compra que tenía prevista la Empresa de Seguridad, aunque en este caso también dijo que la diferencia podría marcarse por las características de las motos, pero que prefirieron detener el proceso.

Publicidad

El alcalde dijo que harán los esfuerzos para terminar con la corrupción que se habría “enquistado” en varias dependencias municipales.

También hizo un pedido a las empresas privadas, pues los negociados que levantarían algunos de los funcionarios contarían con la complicidad de empresas que emiten presupuestos aumentados y que complementan estos procesos vendiendo los artículos a precios que no corresponderían.

¿Por qué en los planteles fiscomisionales y municipales el rendimiento en la prueba Ser Estudiante bajó con relación al periodo 2021-2022?

“También hay complicidad con factores externos, si quieren que no haya corrupción en el sector público, tampoco debe haber en el sector privado”, agregó.

Uno de los tres funcionarios que eran responsables de estos procesos de contratación ya fue desvinculado, en el caso de la venta de uniformes. De las otras dos personas dijo que no se aceptarán las renuncias y que se iniciará un sumario administrativo para proceder con sus desvinculaciones.

Publicidad

Muñoz no confirmó el valor de los contratos que se han detenido. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad