NOTICIAS

Publicidad

Nueva emisión de vapor y gases en el volcán Cotopaxi alcanzó 1.000 metros sobre el nivel del cráter

Riesgos advierte una nube de ceniza con dirección al oeste del callejon interandino.

El volcán Cotopaxi emitió una nube de vapor y gases que alcanzaron los 1.000 metros sobre el nivel del cráter, la mañana del 21 de marzo del 2023. Foto: Tomado de la cuenta del Instituto Geofísico

Publicidad

Cámaras de vigilancia del Instituto Geofísico captaron la emisión de una nube de vapor y gases en el volcán Cotopaxi, que alcanzó los 1.000 metros sobre el nivel del cráter, la mañana del 21 de marzo del 2023.

Ceniza, vapor y gas emite el volcán Cotopaxi, que estuvo despejado en las primeras horas de este domingo

Debido a esto, la Secretaría de Riesgos advierte de una eventual caída de ceniza en el oeste del país, por la dirección del viento. La entidad recomienda tomar las precauciones necesarias ante este hecho.

Según el informe de vigilancia del volcán, la tarde de ayer presentó 58 sismos de largo periodo y 15 eventos de tremor de emisión (movimiento de material en el interior del volcán).

Publicidad

En Mulaló cae ceniza del volcán Cotopaxi, este domingo

El coloso se mantiene en proceso de erupción desde el 21 de octubre del 2022. Al presente, la caída de ceniza ha sido visible en varias provincias; incluso ha llegado al sur de Quito y los valles.

Implementos tecnológicos para monitorear al volcán Cotopaxi fueron donados por Estados Unidos al Instituto Geofísico

Durante estos días, el coloso ha lucido despejado, por lo que personas que viajan por la Sierra centro han logrado captar imágenes del volcán. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad