La Comisión de Tránsito del Ecuador anunció que el próximo 1 de abril dará inicio al registro en línea de aspirantes a uno de los 1.400 cupos que destinó. La convocatoria busca incorporar 200 personas al cargo de inspector y 1.200 a agentes de tránsito 4.

En el caso del aspirante a nivel directivo la función que tendrá es la de coordinación operativa, que comprende la responsabilidad de la ejecución de las actividades de coordinación de los procesos internos o unidades operativas; mientras que los agentes tendrán la función de la ejecución operativa, que comprende la realización de las actividades operacionales necesarias para la prestación del servicio institucional, conforme a la estructura organizacional.

En enero pasado también se dio inicio a un proceso similar con igual número de convocados.

Publicidad

A partir del jueves y hasta el 15 de abril, desde las 08:30 hasta las 17:00, se podrá registrar en la página de reclutamiento. Se aclaró que el proceso de inscripción es personal y gratuito.

“La Comisión de Tránsito del Ecuador siguiendo su modelo de gestión institucional ejecuta su plan de intervención 2011-2026 en la red vial estatal a nivel nacional, considerando asumir las competencias del control operativo del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, rescate e investigación de accidentes de tránsito en las provincias de Manabí, Cañar y Esmeraldas; siendo necesario seleccionar y formar agentes de tránsito para cumplir con la misión institucional”, se indicó en la convocatoria.

Señales para identificar una oferta de negocio que puede terminar en una estafa piramidal

Requisitos para participar en la convocatoria 2021:

Publicidad

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana, en ejercicio de los derechos de ciudadanía.
  • No ser menor de 18 años ni mayor de 24 años 11 meses 29 días (calculados a la fecha de inicio de las postulaciones). Si cuenta con título avalado por la Senescyt, pueden aplicar hasta los 28 años, 11 meses y 29 días con experiencia mínima de dos años.
  • Tener una estatura igual o mayor a 1,68 metros para hombres e igual o mayor a 1,60 para mujeres (descalzos).
  • Poseer título de bachiller con nota de grado mínima de 8,00 para nivel técnico operativo y de 8,50 para nivel directivo.
  • Tener licencia de conducir tipo B o cualquier licencia profesional (en caso de no tener presentar documento original previo al ingreso del curso de conducción).
  • No haber sido destituido de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, CTE u otras entidades reguladas por el COESCOP.
  • Poseer correo electrónico.
  • No adeudar más de dos pensiones alimenticias.
  • No haber recibido condenatoria por violencia intrafamiliar o de género.
  • No estar inmerso en alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 34 del COESCOP.
  • No estar incurso en alguna inhabilidad para ejercer un cargo en el servicio público.
  • Ser declarado apto en todas las pruebas realizadas.
  • Estar dentro del cupo establecido por la CTE según méritos y puntajes obtenidos en el promedio general de las pruebas de admisión.

Quienes superen todas las pruebas ingresarán a la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador para comenzar el curso respectivo; el de agente de tránsito es de un año y el de inspector es de tres.

“En lo que corresponde a los gastos concernientes para la preselección y selección de aspirantes al Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, estos deberán ser asumidos por los aspirantes sin que existan acciones de reintegro de valores por no haber cumplido con los requisitos; estos gastos son concernientes a pruebas y valoraciones médicas, pruebas de control y confianza (polígrafo)”, se explicó.

Publicidad

El valor de las fichas médicas es de 500 dólares y de la prueba de confianza de 150 dólares. (I)