La mañana de este lunes, 18 de marzo, un siniestro de tránsito se registró en la avenida Granda Centeno, norte de Quito. Una buseta que circulaba en sentido este-oeste y pretendía girar por la avenida chocó de frente con un automóvil.

De manera preliminar se conoce que el conductor de la buseta resultó gravemente herido. El ciudadano fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, aunque su estado de salud aún se desconoce.

El accidente provocó el cierre de la avenida Granda Centeno, desde la calle Mariano Andrade hasta Gregorio Bobadilla, por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y brindar asistencia en el lugar.

Publicidad

Suspensión de vuelos por trabajos de mantenimiento en pista en el aeropuerto de Quito

Además del conductor, la buseta transportaba seis canes, que también resultaron afectados por el incidente. Los animales fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados a clínicas veterinarias para su evaluación y tratamiento.

En el otro vehículo involucrado en el accidente viajaban tres personas, quienes también sufrieron heridas, aunque de menor gravedad en comparación con el conductor de la buseta.

Tres heridos por siniestro de tránsito en el norte de Quito

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito también llegó al lugar para asistir a los heridos y limpiar la zona de la colisión. (I)