Cuatro personas quedaron con prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de falsificación y uso de documento falso, y contaminación de sustancias destinadas al consumo humano.

Por información reservada, la Policía conoció que en un inmueble de Montecristi se estaría cometiendo el delito de falsificación de sellos y timbres aduaneros, y adulteración de licores.

Los agentes ingresaron a la vivienda la madrugada del jueves 9 de mayo.

Publicidad

Una tonelada de droga, armas, dinero y un lanzagranadas fueron decomisados en la operación Cero Impunidad

Fiscalía informó que, luego de las primeras diligencias, se determinó que estas personas se dedicarían a llenar botellas de marcas consideradas como de alta gama, con licor artesanal o de menor calidad, y hacerlas pasar como legítimas, colocando sellos y timbres falsos, para luego comercializarlas en varios puntos de la provincia.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se presentaron como elementos el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (botellas de licor, impresiones, empaques, entre otros), y las versiones de los agentes que participaron en el proceso.

Pedían $ 5.000 para no atentar contra la vida de un chofer de tanquero, en Manta

Luego de analizar los elementos presentados por la Fiscalía, el juez dictó prisión preventiva para Jipson Z., Luiz Z. y Jahdiel L. Además, dispuso presentaciones periódicas y prohibición de salida del país para Adela L. La instrucción fiscal durará 30 días. (I)