Personeros de la Municipalidad de Cuenca se reunieron de manera virtual durante tres días con 20 representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con la finalidad de presentar los nuevos proyectos para ejecutar el próximo año y conseguir el financiamiento.

Jaime Espinoza, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, lideró la primera misión.

Entre los proyectos que se presentaron estuvo el nuevo distribuidor de la avenida Turuhuayco, que tendrá un costo de alrededor de $ 15 millones y una longitud de 1 km.

Publicidad

También se presentaron los proyectos de los hospitales en El Valle, Ricaurte y Baños, por un monto de $ 19 millones, que incluye la obra física y equipamiento. Así también, el estadio de Cazhapata, por un valor de $ 5,5 millones.

Espinoza detalló que en noviembre se deben entregar los estudios de consultoría para los hospitales, proyecto que ya cuenta con los terrenos.

Además está el proyecto para la parroquia de Baños, donde se pretende construir un mercado moderno al que se destinarán $ 2,6 millones.

Publicidad

El último proyecto presentado fue la repavimentación de las avenidas Unidad Nacional, 12 de Abril y 10 de Agosto, en donde se intervendrá con pavimento y adecuación de veredas, así como la implementación de vegetación.

El secretario aseguró que fue un éxito la primera misión con la CAF y que el 11 de septiembre irán representantes de esta a la capital azuaya a recorrer los lugares en donde se efectuarán las obras, para de esta manera determinar la línea de crédito. (I)