IBARRA

Un tráiler que venía cargado con cajas de atún desde la zona costera del país y se dirigía hacia Tulcán se volcó en la E-35, a la altura de Socapamba, en el ingreso norte de Ibarra.

Según información preliminar, el camión perdió pista, se volcó y quedó en una propiedad paralela a esta transitada arteria que comunica el norte con el centro del país, o a Quito e Ibarra con el puente internacional de Rumichaca. El conductor falleció en el siniestro.

Publicidad

Malestar en vecindario de Ibarra por traslado de adolescentes infractores del Virgilio Guerrero de Quito

La mercadería, tras el volcamiento, salió de la plataforma y quedó regada alrededor del pesado vehículo, situación que fue aprovechada por decenas de personas. El siniestro se registró la madrugada del sábado 3 de febrero.

En redes sociales se difundieron varios videos y fotografías en donde se observa a ciudadanos ingresando al predio y tomando las cajas de producto que quedaron esparcidas luego del volcamiento.

En las imágenes se observa incluso a algunos conductores que circulaban por la Panamericana norte detener la marcha de sus autos y tomar las cajas que quedaron cerca del sitio.

Publicidad

Varias personas salieron del predio luego de llevarse cajas de atún. Foto: Captura

El hecho ha sido reprochado por la comunidad ibarreña, que rechaza este tipo de actos. También porque, según testigos, mientras se produjo el saqueo, el conductor fallecido se encontraba aún dentro de la cabina.

Una de las tomas captadas muestra cómo la gente sale del sitio cargada con una o dos cajas y pasa junto al personal de las diferentes instituciones que llegó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias judiciales correspondientes.

Publicidad

Familiares del occiso indicaron que entre las posibles causas del siniestro está que no se habrían activado los frenos de la máquina.

El joven conductor, de unos 20 años de edad, víctima del siniestro, era oriundo de Yalquer, comunidad de la parroquia Julio Andrade, ubicada en el cantón Tulcán (Carchi). Se trata de Johnny Oviedo.

El cuerpo de Oviedo fue retirado de la morgue de Ibarra por más de una decena de transportistas, quienes subieron el féretro al cabezal de uno de los tráileres y lo trasladaron en caravana, con las luces encendidas y bocinas activadas hasta Julio Andrade. (I)