NOTICIAS

Publicidad

Desconecte los aparatos eléctricos cuando no estén en uso

Se han registrado cortes de luz en varios sectores del país.

Foto: JUAN CARLOS HIDALGO

Publicidad

El pasado jueves, el Gobierno Nacional anunció que desde este viernes comenzarían los racionamientos de energía, medida que ya se ha comenzado a aplicar en varias ciudades del país.

La medida se da, según las autoridades, porque Ecuador está atravesando la peor sequía de los últimos años y la demanda sobrepasa la producción de energía en el país.

“Nos vemos en la necesidad, para precautelar que no exista un colapso eléctrico, disponer cortes puntuales y temporales del suministro de energía eléctrica en el país”, dijo el ministro Fernando Santos.

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre los cortes de energía en Ecuador

Ante esta situación, se anunciaron cortes de tres horas para la Costa y cuatro para la Sierra y Amazonía, los cuales se van a ir anunciando diariamente.

Los ciudadanos buscan mecanismos para evitar el daño de sus electrodomésticos así como la posibilidad de realizar sus actividades habituales pese a la falta de energía.

Una de las primeras acciones que se deben realizar es la desconexión de todos los objetos eléctricos. Esto se debe a que cuando esta vuelva habrá una variación de voltaje o un cambio drástica de energía lo que podrá dañar algún componente del electrodoméstico y hasta provocar cortocircuitos.

Publicidad

Pese a que los refrigeradores pueden soportar mejor estas variaciones de voltaje, también deben ser desconectados ante el corte de energía.

Por qué se dan los racionamientos eléctricos en Ecuador, cuales son sus causas

Es recomendable tener estos objetos conectados a reguladores de voltaje para que estos minicen el efecto que tiene un pico de tensión cuando se restablece la energía.

Publicidad

Hay una confusión entre el uso de regletas o multivoltajes con reguladores, las primeras funcionan distribuyendo la corriente a varios dispositivos conectados. Mientras que los reguladores de voltaje protegen de descargas eléctricas que lleguen. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad