El enorme deslizamiento en Alausí ha provocado por el momento 16 fallecidos y decenas de heridos. Durante la noche y madrugada fueron rescatados varios cuerpos.

La emergencia se reportó cerca de las 21:00 de este domingo en ese cantón de Chimborazo. “El cerro se vino abajo” fueron las primeras alertas que dieron moradores de las zonas afectadas.

Nueva Alausí y Control Norte han sido los barrios más afectados por este deslave, según medios locales. Esos sectores están en la periferia del cantón. El coliseo del cantón quedó sepultado.

Publicidad

Según un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos han identificado 16 personas fallecidas, 16 heridas y 500 afectados por el deslave. En total fueron 163 casas afectadas y se encuentran en evaluación para determinar cuántas viviendas terminaron destruidas.

Deslizamiento de tierra en Alausí sepulta varias viviendas; rescatistas buscan sacar a las familias

El deslizamiento se ha producido en una zona donde se había detectado una falla geológica.

Desde diciembre ya se habían registrado deslizamientos y grietas. Ya para ese mes se hablaba de una falla geológica que estaba afectando un área de 247 hectáreas. Unas diez familias habían sido evacuadas de la zona de Casual por grietas que presentaban inmuebles.

Publicidad

Desde diciembre ya se habían registrado deslizamientos y grietas. Ya para ese mes se hablaba de una falla geológica que estaba afectando un área de 247 hectáreas.

Unas diez familias habían sido evacuadas de la zona de Casual por grietas que presentaban inmuebles.

Publicidad

La tragedia de anoche dejó sepultada viviendas. Vecinos con rescatistas de Alausí buscaban desde anoche rescatar a personas atrapadas en estructuras. Se conoce que unas 60 casas están afectadas.

Desde diciembre se había advertido de los riesgos de grietas y deslizamientos en Alausí

Durante las primeras horas se había indicado que se rescataron a seis personas.

Parte del cantón quedó anoche sin luz, lo que complicaba las labores de rescate.

El presidente Guillermo Lasso dispuso la activación inmediata de la Secretaría de Riesgos y de todas las carteras del Estado.

Publicidad

Bomberos de Quito, Guayaquil, Cuenca desplazaron unidades para apoyar en las tareas de rescate. (I)