NOTICIAS

Publicidad

Detenido fue quien trasladó a asesinos del dirigente indígena Eduardo Mendúa, según ministro del Interior

Fiscalía anunció que realizaron cuatro allanamientos durante la madrugada en las investigaciones de este caso.

El líder indígena Eduardo Mendúa (i) falleció el domingo 26 de febrero de 2023; según la Conaie, fue atacado por unos encapuchados. Hay un detenido. Foto: @BancadaPkEc

Publicidad

El detenido por la investigación del asesinato del líder indígena Eduardo Mendúa fue quien aparentemente trasladó a los presuntos delincuentes que realizaron los disparos, confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, la mañana de este lunes.

David Q. fue reconocido como la persona que conducía la canoa ocupada después del cometimiento del delito. Este medio de transporte se encuentra en cadena de custodia. Según los primeros indicios, participaron cinco personas, incluyendo al actualmente detenido.

Comandante de Policía dice que hay unas evidencias sobre la muerte del dirigente Eduardo Mendúa

Mendúa, director de Relaciones Internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), falleció al recibir disparos en el exterior de su casa ubicada en la comuna cofán Dureno.

Publicidad

Detalles sobre la muerte del líder indígena Eduardo Mendúa y otros casos de relevancia nacional

Posted by El Universo on Monday, February 27, 2023

Zapata puntualizó que el crimen a las 17:52 del domingo 26 de febrero, en Lago Agrio, a orillas del río Aguarico, perteneciente a la comunidad cofán.

También anunció que, según los familiares, él habría recibido amenazas de otros dirigentes de la zona por discrepancias, y que ya se dieron antes algunos reportes por desacuerdos entre las comunidades.

Presunto involucrado en la muerte del líder indígena Eduardo Mendúa fue detenido esta madrugada

En los cuatro allanamientos realizados durante esta madrugada, se encontraron cuatro escopetas de calibres 22 y 16, cartuchos y celulares.

Publicidad

De manera preliminar, familiares expresaron que la víctima recibió 12 impactos de bala. Sin embargo, el ministro Zapata puntualizó que el cuerpo se encuentra en el proceso de necropsia y que eso se detallará más adelante.

En el lugar no existe señal de celular, por lo que Zapata apuntó que la comunicación es compleja.

Publicidad

En el lugar se encuentran equipos de investigación de la Policía Nacional y Dinased, junto con agentes de Fiscalía, quienes realizan el seguimiento de la posible ruta que tomaron los delincuentes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad