Alimentos no perecibles, ropa, kits de aseo y juguetes fueron entregados en el edificio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que sean trasladados como donación para los damnificados de Alausí.

El Municipio de Quito realizó la entrega de todos los productos donados por los quiteños en las administraciones zonales.

Mario Molina, subsecretario de Articulación Territorial y Participación del MIES, señaló que suman casi ocho toneladas las donaciones que serían transportadas esta misma tarde. Agradeció el aporte de los ecuatorianos que han respondido ante el desastre natural y se comprometió con la gente asegurando que las donaciones llegarán a los más necesitados.

Publicidad

También anunció que las donaciones recibidas en distintos puntos del país serán destinadas para la gente que resultó afectada por el sismo del sábado 18 de marzo, en las provincias de El Oro, Azuay y Guayas. Además, para las víctimas del invierno que se mantendrá durante el siguiente mes.

Un hombre llamó desde los escombros de Alausí a su familia para pedir que lo rescaten

Sobre el bono de contingencia para los damnificados, informó que primero se está levantando un cruce de datos con la Secretaría de Gestión de Riesgos y luego se entregará la ayuda de $ 250, equivalente a media canasta familiar. Puntualizó que este bono se entrega por una sola ocasión.

Fernando Sánchez Cobo, secretario de Inclusión Social de Quito, destacó la bondad de los quiteños. Citó como ejemplo lo satisfactorio que ha sido ver niños donando juguetes para otros niños. Sobre esto, pidió que no se donen juguetes bélicos, sino que sean artículos que promuevan la tranquilidad y paz en la población que está golpeada por el desastre natural.

Publicidad

Liga de Quito se suma a las donaciones

Sánchez informó que se abrirá un nuevo punto de acopio en el estadio de Liga de Quito. El equipo se habría sumado al apoyo para los damnificados y recibirá los productos en el escenario deportivo antes del partido frente al Gualaceo F.C., que se llevará a cabo este viernes 31 de marzo, a partir de las 20:00.

Informe de 2009 ya advertía riesgo ‘alto’ y ‘muy alto’ en Alausí

Las administraciones zonales continúan recibiendo la colaboración de los quiteños. Las autoridades analizarán la posibilidad de mantener abiertos estos puntos para que se siga colaborando con los afectados de desastres naturales. (I)