En dos recintos electorales de Manabí no se pudo realizar el proceso electoral de la consulta popular, debido a la inundación generada por las fuertes lluvias.

Se trata de los recintos ubicados en los sitios Tripa de Pollo y Pata de Mula, del cantón Flavio Alfaro, que fueron afectados por la creciente del río Pescadillo.

Tamara Montesdeoca, presidenta de la Junta Electoral de Manabí, indicó que en Flavio Alfaro se realizó el cambio de un recinto electoral, pero en dos recintos se suspendieron las elecciones.

Publicidad

Lluvias causan inundaciones y deslaves en Pedernales, complicando el acceso a los recintos

“Hemos pedido un informe técnico para conocer las razones por las que no se pudieron llevar a cabo los sufragios”, expresó.

La funcionaria comentó que se trata de 241 electores entre ambos centros de votación, cuya cifra no influye en el resultado final. Sin embargo, agregó que deben analizar si se repiten o no las elecciones en estos lugares.

En Manabí, 1′292.227 electores fueron habilitados para sufragar en los 368 recintos electorales.

Publicidad

Aumentan a tres los recintos electorales inhabilitados por creciente de río en Flavio Alfaro

Montesdeoca señaló además que debido a las lluvias hubo poca asistencia de votantes en la mañana, pero en la tarde, como la lluvia empezó a disminuir, llegó más gente a los recintos electorales.

“Tuvimos un 72 % de asistencia a nivel nacional y en Manabí es similar”, añadió.

Publicidad

Sufragio se realiza en Manabí en medio de fuertes medidas de seguridad

Al cierre de la jornada del referéndum y consulta popular, a las 17:00, las autoridades que conforman la Junta Provincial Electoral de Manabí (JPE) instalaron la sesión permanente de escrutinio en Ciudad Alfaro, de Montecristi. (I)