En la madrugada de este lunes, 6 de mayo, fue clausurado un centro donde aparentemente se daba atención a personas que tienen problemas de adicciones.

El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), que cerró el establecimiento que se encuentra ubicado en la parroquia rural de Alangasí.

Alias ‘Gigante’, un hombre de talla pequeña, fue detenido por la muerte de un adulto mayor que fue secuestrado con su nieto en La Aurora

Después de haber sido alertadas las autoridades, la Acess acudió al lugar, donde aseguraron que en el sitio se realizaban varias actividades relacionadas con la salud sin contar con el permiso de funcionamiento.

Publicidad

También se encontraron fichas con historias clínicas, facturas por prestación de servicios de rehabilitación, insumos médicos (como jeringuillas) y una gran variedad de medicamentos.

Se encontraron jeringuillas, mascarillas, curitas, alcohol, entre otros objetos de uso médico. Foto: Cortesía Acess

Además, había habitaciones donde se encontraron camas de una plaza, una al lado de la otra, sin ningún tipo de separación que permita la privacidad de los presuntos pacientes.

En cuanto a la higiene del lugar, había cucarachas en los lugares donde se almacenaban los alimentos y la medicina; cobijas y ropa en mal estado, y vestimenta del personal de salud sucia.

Publicidad

Las habitaciones donde dormían los presuntos pacientes no tenían separaciones y las cobijas estaban en mal estado. Foto: Cortesía Acess

Durante todo el 2023 hubo 58 centros clandestinos clausurados, los que ofertaban ilegalmente diversos tratamientos para personas con adicciones. (I)