Portoviejo

Ocho prefecturas y más de 60 de las 221 alcaldías en el país fueron obtenidas el pasado domingo por parte de representantes del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, según Leonardo Orlando, uno de los dirigentes nacionales de esta tienda política, y quien también fue reelecto como prefecto de Manabí.

Con resultados del 99 % del total de votos de Manabí, Orlando obtiene al momento 312.535, que representan el 42,81%, encima de los 240.058 votos (32,88%) que obtiene su inmediato perseguidor, el exalcalde de Portoviejo Agustín Casanova. El prefecto reelecto obtuvo más de 100 mil votos en relación a los que obtuvo en el 2019.

Publicidad

Orlando llegó pasadas las 09:20 hasta los exteriores del edificio de la prefectura de Manabí, en pleno centro de Portoviejo, y antes de volver a asumir su despacho, fue recibido por cientos de empleados y obreros de esta institución, a quienes también les agradeció el apoyo y el recibimiento de este martes.

“Nos llena de alegría al alma, de esperanza que la Revolución Ciudadana siga más fuerte que nunca, la revolución es del pueblo, de ese legado que dejó Rafael Correa, es la gratitud y respaldo, el cariño y la lealtad hacia un líder que lo único que hizo fue servir con amor a su pueblo”, reconoció Orlando.

El correísmo toma el mando de las prefecturas en provincias grandes: así se movieron las preferencias en el país

Tras los resultados del domingo, quienes obtuvieron prefecturas y algunas alcaldías en el país se reunieron hasta las primeras horas de la madrugada de este lunes, y definieron algunas actividades, entre ellos la realización de un taller y encuentro de autoridades que ganaron los comicios del 5 de febrero.

Publicidad

“Tuvimos una reunión virtual con nuestro buró político, con la prefecta de Guayas, Pichincha, el prefecto de Azuay, y el alcalde de Quito, nos vamos a reunir para hacer un taller, porque tenemos que honrar esa esperanza que vivimos y sentimos en las calles con trabajo articulado, siguiendo esos postulados de justicia social y equidad territorial”, reconoció el prefecto reelecto.

Orlando indicó que se ha pedido que sea en Manabí, y por qué no en Montecristi donde se efectúe ese taller, honrando también a esta provincia que sigue siendo reconocida como bastión de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

El funcionario reelecto indicó que precisamente en la actualidad en Manabí esta organización política es la que lidera la captación de dignidades con ocho alcaldías, la mayoría de las 55 juntas parroquiales, y gran cantidad de concejalías en 18 de 22 cantones de Manabí.

Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, aglutina mayoría de votos para su reelección y alega que ‘tendencia es irreversible’

“Hemos obtenido votaciones históricas en toda la provincia, realmente nos llena de compromiso para seguir trabajando con más fuerza”, reconoció Orlando, quien agregó que ellos corregirán todo lo que sea necesario en caso de haberse cometido errores.

Dentro de sus propuestas de trabajo indicó que se tendrán temas como mejora en dotación de recursos hídricos, y que además pedirá asumir algunos tramos de la red vial estatal en Manabí, competencias en materia ambiental e incluso la administración del centro cívico Ciudad Alfaro en Montecristi, para rescatar del olvido en la que se encuentra ahora. (I)