Entre las 11:00 y las 13:30, el Centro Zonal del ECU911 Quito recibió 67 llamadas relacionadas con el sismo de 4,5 grados de magnitud que hizo temblar a la capital, este 23 de noviembre.

Del total de comunicaciones, 41 fueron sobre incidentes menores en distintos puntos de la ciudad, los cuales recibieron oportuna atención; mientras que 26 llamadas fueron por consultas.

Varios derrumbes se registraron en Quito a causa del sismo

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 informó, además, que no se registraron daños relevantes en infraestructura básica ni estratégica del Distrito Metropolitano.

La secretaria de Seguridad, Daniela Valarezo, informó en una rueda de prensa que el movimiento telúrico, que tuvo como epicentro la parroquia de Nayón, en el nororiente, no dejó víctimas mortales, pero sí causó derrumbes leves y afectaciones menores en algunas viviendas.

Hasta las 13:00, el COE Metropolitano reportó 26 atenciones: 1 colapso estructural, 4 daños en edificios de mayor gravedad, 1 daño estructural en hotel, 1 daño estructural en institución pública, 14 daños estructurales en viviendas particulares, 5 movimientos en masa.

Debido al sismo, una casa patrimonial, ubicada en las avenidas 10 de Agosto y Colón, en el norte, presentó daños importantes, así lo determinó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) tras una inspección. En imágenes compartidas en las redes sociales del CBQ se observa una grieta en una pared y en una parte del techo.

Ahora se coordinará una evaluación junto con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano. (I)