Los 38 buses y 6 microbuses de la compañía Mariscal Sucre incrementarán el pasaje a $ 0,35, con autorización de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.

Según la Secretaría, la operadora de transporte público cumplió con los parámetros de calidad establecidos en el Manual de Indicadores. Se dispuso un plazo de cuatro días para que las unidades coloquen un distintivo visual que refleje la nueva tarifa.

Luis Cuji, presidente de la compañía Mariscal Sucre, informó que la flota está equipada con tecnología que transmite datos a la Plataforma de Gestión y Control de la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, dijo que el Municipio puede controlar y fiscalizar al sistema de transporte de manera telemática, lo cual constituye un gran paso para lograr la integración del transporte público.

Otras cooperativas que fueron autorizadas este año para subir el pasaje son Translatinos S. A., Compañía Guadalajara, Transporte Victoria, Disutran S. A. y 6 de Diciembre S. A.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, que opera el Trole y la Ecovía, también cuenta con permiso para elevar la tarifa a $ 0,35 desde el 1 de octubre.

Publicidad

“Aspiramos a que en los próximos días se integre, ya no solo una operadora más, sino un corredor; lo que significa un cambio estructural muy importante para la ciudad, ya que estamos pasando de una administración individualizada a una administración de visión y gestión empresarial”, aseguró Abad. (I)