Loja

Pasado el mediodía de este jueves 28, equipos de rescate hallaron un tercer cuerpo de otra víctima del deslave registrado el pasado viernes 22 en la vía Loja-Zamora, en el sur del país.

Miembros de Policía nacional y Fiscalía colaboraron en el procedimiento respectivo con el cadáver de sexo masculino que fue encontrado en las orillas del río Zamora a la altura de la Unidad Educativa 12 de Febrero, en las afueras de la cabecera cantonal.

Publicidad

Más personas, entre amigos y familiares de los desaparecidos, se han sumado a la búsqueda de las víctimas que faltan por encontrar en el sector El Retorno a causa del arrastre del deslave de gran magnitud.

También han solicitado ayuda a todas las personas que viven en fincas o deben circular en los sitios aledaños al río Zamora. “A quienes aporten información útil, veraz y oportuna, se dará una recompensa de $ 2.500 por cada una de las víctimas encontradas”, se indica en un comunicado publicado en redes sociales.

En la misiva se agregó que las personas que aporten información que permitan la localización y entrega del cuerpo a la autoridad competente se entregará la recompensa en una estación radial de la ciudad de Yantzaza.

Publicidad

Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, informó que las labores de búsqueda no han cesado en estos días. “Lamentablemente no se han encontrado más cuerpos, pero eso no significa que no vamos a seguir trabajando” dijo.

La planificación de la búsqueda desde este jueves se realiza con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y los bomberos de algunos cantones orientales. Por ahora se ejecuta un barrido desde Gualaquiza, pasando por El Pangui, Muchir, Yantzaza, Namírez y los sectores aledaños con botes a motor y a remo.

Publicidad

La tarde del miércoles, en el sitio denominado Santa Rita, se realizó un acto religioso presidido por el obispo Jaime Castillo. El religioso convocó a una eucaristía prevista a realizar a las 19:00 en la iglesia principal de Zamora en memoria de las personas que perecieron en esta tragedia. (I)