Entre lunes y martes, las personas que no han podido obtener un cupo a una carrera universitaria podrán solicitarlo nuevamente. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que abrirán la cuarta postulación del proceso.

De la prueba Transformar, que la rindieron alrededor de 220.000 aspirantes, se desprende el 50 % del puntaje que se considera para la asignación de cupos a la educación superior pública. El resto de la nota se construye de la sumatoria de los antecedentes académicos, puntos adicionales y políticas de acción afirmativa, de ser el caso.

Los jóvenes podrán escoger entre una y tres opciones en la oferta académica disponible en la que se encuentran institutos y universidades tanto con carreras en línea como presenciales. También constan aquellos que no fueron aceptados en procesos anteriores.

Publicidad

El 12 de noviembre se puede consultar el cupo asignado.

La entidad explicó que la asignación es directa y se debe aceptar el cupo que se le otorga, tras esto se inician los trámites de matriculación con la respectiva institución. (I)