Este jueves 30 de septiembre a las 19:00 finalizó la vigencia de la resolución municipal en Quito que establecía el plan de movilidad Hoy no circula”.

El plan restringe la circulación a los vehículos, dos días a la semana, tomando en cuenta el último dígito de sus placas.

Debido al fallo de la Corte Constitucional que determinó la salida de Jorge Yunda y la posesión de Santiago Guarderas en la Alcaldía de Quito, se viene una reestructuración en las secretarías y empresas municipales.

Ante esto, no se ha emitido una nueva resolución que regule el tráfico vehicular en la capital. Es decir, este viernes 1 de octubre no existirá restricción para ninguna placa vehicular.

Santiago Guarderas, en su primera intervención tras asumir la Alcaldía de Quito, pidió unos días hasta designar a las nuevas autoridades y empezar a definir las resoluciones que establezcan reglas en la ciudad, como la de movilidad.

Sin embargo, los controles en las vías por parte de los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continuarán en las avenidas de la ciudad, verificando que mantengan la documentación en regla y el respeto a las normas de tránsito. (I)