Loja

Cerca de las 11:00 de este martes 19 de abril, un colaborador de las instalaciones donde funcionan algunas dependencias del Consejo de la Judicatura, en Loja, recibió una llamada en la que fue alertado de la presencia y posible activación de un artefacto explosivo dentro del inmueble.

El ECU911 coordinó la presencia de uniformados policiales, bomberos y personal de salud en el lugar.

Publicidad

Amenaza de bomba se descartó en la Corte de Justicia de El Oro

Se trataba de las instalaciones del Tribunal de Garantías Penales de la Unidad Judicial Penal en Loja, en un edificio ubicado en la esquina de las calles 18 de Noviembre y José Félix de Valdivieso, en el centro.

Las personas que laboran en esta institución fueron evacuadas y se cerraron las calles aledañas, además de proceder de la misma forma con personas que se encontraban dentro de un local comercial que funciona en el mismo edificio.

Según las primeras versiones recogidas en el lugar, se habría tratado de una llamada de amenaza, aunque no se halló ningún artefacto explosivo, y a decir de algunos funcionarios que prefirieron no revelar su identidad, la llamada se habría hecho con el fin de intentar suspender alguna audiencia que estaba planificada en uno de los juzgados.

Publicidad

“Han sido evacuadas todas las personas del edificio y estamos a la espera que venga personal especializado de militares. La llamada fue hecha al call center de la Judicatura por un hombre, ya se tienen los números y se realizó a las 09:15 a poner en conocimiento que había una bomba”, contó Dolores Yamunaqué, directora del Consejo de la Judicatura en Loja.

TCE denuncia haber recibido una amenaza de bomba en sus instalaciones

El cierre de vías aledañas al edificio tenía previsto mantenerse por cuatro horas para aislar la zona del supuesto peligro. Y se planificó como ruta de evacuación, en caso de ser necesario, para el ingreso y salida de ambulancias la calle José Félix de Valdivieso en sentido oriente-occidente.

Publicidad

Las autoridades de tránsito y Policía Nacional pidieron a la ciudadanía mantenerse lo más lejos posible de la zona de peligro y a los conductores considerar rutas alternas. (I)