“Luto en nuestra familia circense”, lamentó Daniel Zambrano, en sus redes sociales, tras conocer el fallecimiento de tres de sus compañeros, integrantes del circo Neverland. El payaso Cebollita y dos niñas artistas, de 8 y 6 años, murieron en un accidente de tránsito ocurrido la mañana del jueves 29 de junio en la vía Balao-Naranjal.

Otras dos personas, la madre y abuela de las menores, sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas en un centro de salud de Guayaquil. Los cinco ocupantes se movilizaban en un auto cuando habrían sido impactados por un vehículo pesado mientras circulaban por la carretera hacia La Troncal.

Zambrano, artista conocido como Serpentina Show, se unió a las oraciones por la pérdida de sus colegas, el payaso Cebollita, interpretado por John Marcillo, y las pequeñas hermanas artistas Isabella y Alisson, hijas de los propietarios del circo, Oliver Palma e Isamar López. Las menores, que también se presentaban en los shows, fueron sepultadas este domingo 2 de julio en un camposanto de Guayaquil.

Publicidad

El circo Neverland expresó sus condolencias por la pérdida de sus pequeñas artistas, en sus redes sociales. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de EcuaCircos

“Sentido pésame a toda la familia Palma. Adiós, gran amigo, vuela alto, como cuando te subías a la cúpula para transmitir y enseñarnos el circo desde las alturas. Dios te tenga en su santa gloria, Cebollita”, expresó Enrique Rivas. “Mis condolencias, compañero de arte”, comentó Jaime Padilla, mientras que Angélica Suárez lamentó: “Sintiéndolo mucho, Dios los tenga en su santa gloria. ¡Qué tristeza!”.

A las condolencias también se sumó la escuela de payasitos Cucharita, que a través de sus redes sociales oró por el descanso de su colega Cebollita. Asimismo, EcuaCircos lamentó esta tragedia: “El circo ecuatoriano y de toda Latinoamérica está de luto, consternados y tristes por lo ocurrido, la partida de tres circenses: el payaso Cebollita y, lo más triste, unas princesas hermosas de circo de la familia Palma López. A tan corta edad eran unas tremendas artistas, lindas, carismáticas y llenas de vidas... no hay palabras para describir el dolor tan grande que inunda a nuestro gremio circense...”. (I)