Dos helicópteros Airbus H225, una nueva y mejorada versión de las aeronaves Superpuma, llegaron al país el pasado 4 de marzo.
Estas naves de origen francés servirán para fortalecer las capacidades operacionales de los soldados ecuatorianos en medio del conflicto armado no internacional, indicó las Fuerzas Armadas en un comunicado.
El objetivo es que sean usados para responder con rapidez y desplazarse a nivel nacional, llegando a puntos y zonas calientes donde ocurra alguna incidencia.
Publicidad
Servirán además para la vigilancia de sectores estratégicos y transporte de objetivos de alto valor, mediano valor y personas privadas de libertad.
Las naves cuentan con una grúa para realizar labores de búsqueda y rescate, sistema bambi bucket para apoyar de manera eficiente la extinción de incendios y otros tipos de emergencias.
Los helicópteros tienen capacidad para transportar hasta 23 pasajeros, tripulación conformada por cuatro personas y carga de hasta 4.500 kilogramos. Además, su velocidad ronda los 280 kilómetros por hora y su autonomía es de hasta tres horas ininterrumpidas de vuelo.
Publicidad
‘Que no nos tiemble el pulso’: Fuerzas Armadas sobre combate contra grupos delictivos
En los próximos meses arribarán los tres helicópteros adicionales para sumarse a las misiones de combate, lo que ampliará la cobertura y efectividad de las operaciones aéreas en diversas regiones del país, informó la entidad militar. (I)