El presidente de la República, Daniel Noboa, junto al ministro de Salud, Franklin Encalada, lideraron la entrega de obras de repotenciación del centro de salud tipo A de Canelos, ubicado en Pastaza, este miércoles, 10 de abril.

El Gobierno destinó una inversión de $ 356.407 para aplicar mejoras en distintas áreas como Medicina General, Medicina Familiar y Comunitaria, Odontología General, Enfermería, Farmacia, Obstetricia y Nutrición.

Esta mañana, Noboa Azín visitó el Centro de Salud de Canelos para constatar la calidad de atención que se ofrece a alrededor de 2.000 personas.

Publicidad

En el sitio, Noboa pidió disculpas a la población por la atención de las administraciones pasadas y apuntó que las mejoras de los servicios “devuelven la dignidad a una población que no ha sido atendida por anteriores gobiernos”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, manifestó que la misión de la cartera de Estado a su cargo busca llevar servicios de salud, incluyendo medicamentos, a las poblaciones más alejadas.

Con los profesionales y expertos en medicina se brinda atención a 12 casos de desnutrición infantil y a 38 personas con enfermedades cardio metabólicas.

Publicidad

A través del fondo estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el seguimiento de estas patologías se adquirirán electrocardiógrafos, tensiómetros digitales y otros equipos para la valoración de mujeres gestantes, expuso la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Dentro de los planes gubernamentales, además, se repotenció el Puesto de Salud Chapintza Tipo A, también ubicado en el cantón Pastaza.

Publicidad

Una inversión de $ 237.613 se destinó en equipar y mejorar las unidades médicas de ese centro, dijo Encalada. Entre ambos centros se suma una inversión de $ 594.020.

Al culminar la entrega oficial del Centro de Salud Tipo A de Canelos, el presidente reiteró que seguirá visitando las comunidades amazónicas, sobre todo las poblaciones que han sido desatendidas.

Noboa también remarcó que su administración heredó retrasos por $ 4.600 millones y sostuvo “en dos meses volverán a estar saldados”. (I)