LATACUNGA

Más de 13.000 dólares en efectivo fueron hallados en el interior del vehículo en el que se movilizaban dos ciudadanos, entre ellos el hermano de Miguel Ángel Nazareno, quien figura como líder de la supuesta organización Big Money.

El fiscal de turno autorizó la detención de los dos individuos, ya que no pudieron justificar el origen del dinero incautado. La aprehensión fue ejecutada en la avenida 5 de Junio y Marco Aurelio Subía de la ciudad de Latacunga por parte de personal policial que realizaba un operativo de rutina en la zona, este jueves 9.

Publicidad

Uno de los sujetos, identificado con las iniciales W. D. N. M., le confirmó a la policía que es hermano de Nazareno, conocido como Don Naza, quien es investigado por una presunta captación ilegal de dinero de la supuesta empresa que operaba en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Además, dijo que el dinero provenía supuestamente de la venta de insumos de aseo personal, sin embargo, no presentó facturas que avalen su procedencia, el cual se encontraba entre el asiento del conductor y el del copiloto en denominaciones de $ 20. El otro detenido indicó que se desempeñaba como chofer de la empresa de los hermanos Nazareno, y que este jueves 9 de septiembre era su primer día de trabajo.

Asimismo, el fiscal manifestó que este caso podría tratarse de un presunto delito de lavado de activos, y que de acuerdo a lo indicado por la Fiscalía de Pichincha, el hermano de Don Naza también es investigado en el proceso judicial abierto en torno al caso Big Money.

Publicidad

Personal de Criminalística realizó la respectiva fijación de los indicios encontrados en poder de los dos individuos, entre ellos los 13.050 dólares en efectivo, cuatro celulares y un vehículo marca Ford Explorer de color negro. (I)