El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que —a través de la Coordinación Zonal 7— realizó una inversión de $ 41.000 para la adquisición de reactivos para exámenes y nuevos equipos biomédicos para el procesamiento de exámenes complementarios del Hospital Básico José Miguel Rosillo de Cariamanga, en Loja.

Los reactivos servirán para procesar 58.345 exámenes de química sanguínea, 2.100 de electrolitos, 10.000 de biometría hemática y 25.000 de hemoglobina glicosilada, explicó el MSP.

Además, se indicó que el equipo de química sanguínea procesa un total de 640 análisis por hora; el equipo de biometría hemática, 60 muestras por hora; mientras que el equipo de hemoglobina y el equipo de química glicosilada trabaja con un método de inmunofluorescencia sec.; y el de electrolitos permite resultados en un minuto.

Publicidad

Gina Cueva, coordinadora zonal 7, indicó que la adquisición de reactivos para exámenes y nuevo equipamiento para laboratorios permite mejorar la calidad de la atención y la oferta de servicios para la población.

Por su parte, María Chamba, responsable de laboratorio del establecimiento, manifestó que los equipos de tecnología de punta automatizados reducirán el tiempo de espera para los usuarios y arrojará resultados rápidos, confiables y de calidad.

Según el MSP, esta adquisición garantiza una mejor atención de las catorce unidades operativas del Distrito 11D06, que tiene una población de 50.000 habitantes de los cantones Calvas, Gonzanamá y Cariamanga, en la provincia de Loja. (I)