El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, con sede en la parroquia Iñaquito, norte de Quito, aceptó medidas cautelares presentadas para proteger el Hotel Quito como un bien patrimonial de gran valor histórico y cultural.

Los jueces determinaron que la solicitud de medidas cautelares cumple con los estándares legales establecidos.

Las entidades accionadas fueron el Municipio de Quito, representado por el alcalde Pabel Muñoz, y también el procurador metropolitano.

Publicidad

Una carroza fúnebre y un ataúd son parte de una campaña para reducir el exceso de velocidad en Quito

La medida cautelar de protección concedida consiste en la suspensión de todos los trámites y permisos relacionados con la construcción de obras civiles de los proyectos inmobiliarios presentados por la empresa China Road and Bridge Corporation en dos predios.

La suspensión se mantendrá vigente hasta que se decida sobre la actualización de la ficha de inventario del Hotel Quito, considerando los actos administrativos relativos a su carácter patrimonial.

Un motociclista falleció de un paro cardiorrespiratorio después de un siniestro, en el cantón Mejía

El documento final establece que la Defensoría del Pueblo estará a cargo de la supervisión de que se respete esta decisión. Hasta el momento no se han dispuesto medidas de reparación.

Publicidad

Este Diario solicitó un pronunciamiento del Municipio de Quito, así como de la empresa constructora, y se mantiene a la espera de una respuesta. (I)