Decenas de trabajadores de la Corte de Justicia del Guayas están la mañana de este lunes, 4 de marzo, en exteriores debido al cierre temporal de esta institución por inspecciones que se realizan en oficinas por el caso Purga.

Esta madrugada fueron detenidas más de diez personas, entre ellas nueve jueces, en operativos en Guayaquil y Samborondón para las investigaciones.

Caso Purga: Nueve jueces han sido detenidos esta madruga en Guayaquil y Samborondón por delincuencia organizada

El caso Purga es una investigación que se desprendió del caso Metástasis y busca llegar con funcionarios públicos vinculados a casos de corrupción y narcoterrorismo, explicó hoy la fiscal Diana Salazar.

Publicidad

En los exteriores de la Corte de Justicia hubo sorpresa debido a la paralización de las actividades.

Caso Purga: Actividades en la Corte de Justicia del Guayas se paralizan por inspecciones en oficinas. Reporta: Jazmín Solís y Francisco Verni.

Publicada por El Universo en Lunes, 4 de marzo de 2024

”Nos dijeron que no se puede entrar, que siguen realizando la revisión de las oficinas y que está prohibido el ingreso”, comentó una de las funcionarias.

Caso Purga: ¿qué encontraron en el allanamiento de esta madrugada?

En el sitio estaban jueces, fiscales, personal administrativo y ciudadanos que tenían diligencias en el sitio pero no sabían qué hacer.

Publicidad

”Llegué antes de las ocho aquí, y nada. No nos dejaron entrar. Nos dijeron que estemos aquí por cualquier cosa”, dijo una pasante que trabaja en la Corte.

Fiscal general, Diana Salazar, asegura que con el caso Purga se continúa con la ‘depuración’ del sistema de justicia que se inició en el caso Metástasis

Funcionarios y ciudadanos esperaron en la plazoleta ubicada afuera de la Corte mientras continuaban estas diligencias.

Publicidad

Otros se fueron a ubicar en el parque Centenario, en los exteriores de instituciones aledañas, como la Casa de la Cultura y otras.

En la avenida Quito se formó una hilera de vehículos que esperaban ingresar al parqueadero de la Corte; sin embargo, todas las puertas e ingresos fueron cerrados. (I)