Desde el 14 de agosto, las obras de rehabilitación asfáltica de la avenida Mariana de Jesús se trasladaron al segundo tramo, que cubrirán las calzadas entre la av. 10 de Agosto hacia la av. América, según indica el cabildo capitalino.

Actualmente, la intervención se realiza sobre la calzada norte (oriente-occidente).

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajará en la recuperación de las calzadas norte y sur de la avenida, desde la avenida 10 de Agosto hasta la avenida América (Redondel José Martí), que corresponde al tramo dos.

Publicidad

Para facilitar estos trabajos, primero se realiza el cierre vial de la calzada norte y posteriormente se cerrará la calzada sur. Durante este tiempo, la ciudadanía puede utilizar rutas alternas como las calles General Murgeon, Cuero y Caicedo, av. Atahualpa y Rumipamba.

Entre tanto, los trabajos en el tramo 1 (av. Amazonas – av. 10 de Agosto) concluyeron con el tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica. Se planifica que la circulación vehicular se habilite este fin de semana, una vez que concluyan los trabajos complementarios y la limpieza general de la vía, que se ejecutan al momento. (I)