El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, acudió a cumplir con su derecho al voto en la consulta popular y referéndum 2024, este domingo, 21 de abril.

En compañía de coidearios, antes del mediodía, Nebot se presentó en la junta 239 de varones en la Unidad Educativa Básica Fiscal Ranulfo Aureliano Rodríguez, ubicada en la cdla. Huancavilca, en el sur de la urbe.

Estuvo acompañado de Andrés Roche, quien figuró como funcionario durante su administración municipal, y también se observó la presencia de Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador.

Publicidad

Guillermo Lasso, expresidente de la República, y su sufragio en la consulta popular: mi voto es en apoyo a militares y policías que enfrentan el crimen

Sobre esta consulta popular, promovida por el presidente Daniel Noboa, Nebot dijo que era “la máxima y genuina expresión” de la democracia, a través de la votación popular.

“Dios quiera que el pueblo sea iluminado por Dios y vote bien... del resultado poco o nada tendrán que ver el presidente de la República y los asambleístas, es directamente el pueblo el que decide”, dijo el exalcalde.

Además, expuso que en esta votación no se ha convocado a los ciudadanos para que se expresen sobre los problemas actuales, como apagones y seguridad, sino para evaluar una serie de temas a futuro, entre esos mejoras en inversión, oportunidades de empleo y el combate a la delincuencia.

Publicidad

“No, no estamos contentos (con esas realidades), pero nos han convocado para que nos pronunciamos sobre preguntas claras para que se pueda combatir desde el Estado, Gobierno, con éxito a la delincuencia, exista inversión y se creen negocios y la gente que no tiene empleo pueda tener empleo”, dijo Nebot.

El 60% de electores ya ha sufragado, indica CNE en segundo informe

Además, explicó que la consulta puede ser una oportunidad para que mujeres y jóvenes sin empleo tengan contratos de trabajo por horas, con ganancia proporcional y afiliación al Seguro Social.

Publicidad

“Ojalá sea ese el resultado, en todo caso, el pueblo es el único que tiene derecho a equivocarse, ojalá no se equivoque porque el que paga las consecuencias de la equivocación es el pueblo”, dijo al exponer sobre su posición en la consulta.

En su ingreso y salida, Nebot saludó con ciudadanos y además a integrantes de la mesa donde sufragó. (I)