Acompañada de su esposo, el presidente Daniel Noboa, la primera dama Lavinia Valbonesi ejerció su derecho al voto cerca de las 11:00 de este domingo en la junta femenina 460 de la Unidad Educativa Fiscal 28 de Mayo de Guayaquil.

Valbonesi llegó a las 10:56 hasta el recinto en medio de un fuerte operativo de seguridad con despliegue de policías y militares.

Para esperar su llegada la votación se suspendió en la mesa electoral en la que estaba previsto que llegue por cerca de una hora. Varios ciudadanos mostraron molestia por tener que esperar hasta que la primera dama ejerza su voto. Los militares y miembros del equipo de seguridad de la Presidencia solicitaron a estas decenas de electores de la junta 460 hacer una fila y esperar.

Publicidad

Horas antes de su llegada, se hizo un control de seguridad a los miembros de la mesa electoral y a los medios de comunicación que pudieron ingresar. Varios medios se quedaron fuera y no se les permitió el acceso.

El mandatario no ingresó hasta el aula de donde sufragó su esposa y solo la esperó unos metros antes del ingreso en compañía de su equipo de seguridad.

Antes, la primera dama acompañó al presidente a ejercer su voto en la escuela Antonio Moya Sánchez, de la comuna Olón, en la provincia de Santa Elena.

Publicidad

Cada uno en su respectivo recinto, sufragó en menos de un minuto y se retiraron sin dar declaraciones.

Ahora, se espera que la pareja viaje a Quito para esperar los resultados en el Palacio de Carondelet. (I)