Piedad Mullo, quien ha trabajado más de 50 años en el mercado San Francisco, contó que la idea de hacer un kit de productos para la fanesca nació hace varios años y que es una buena alternativa de ahorro para la difícil situación económica que atraviesa el país.

Se acerca la Semana Santa y los quiteños se preparan para disfrutar de la fanesca, un plato típico y delicioso que contiene una variedad de granos y otros ingredientes que deleitan al paladar.

El mercado de San Francisco fue el primero en toda la ciudad. Además, es el que inició con esta tradición de generar paquetes de productos frescos listos para su preparación.

Publicidad

Nuevas rutas y horarios para el Trolebús por trabajos de la Empresa Eléctrica, en el centro de Quito

El horario de atención de este lugar es desde las 06:00 hasta las 15:00. Cuenta con parqueadero propio y seguridad privada.

Josselin Castillo, vendedora en el mercado, señaló que el kit para la preparación de fanesca cuenta con 20 productos y que alcanza hasta para 15 personas. El costo es de $ 13,99.

A pesar de ser un plato tradicional con una preparación laboriosa, resulta una delicia que solo se sirve en la mesa de los ecuatorianos una vez al año.

Publicidad

Este plato ecuatoriano está compuesto por bacalao, zapallo, sambo, habas, chochos, choclo, arvejas, fréjoles, cebolla, ajo, comino, achiote, maní, leche, crema, queso y otros ingredientes que cambian según la tradición de cada casa.

Cómo celebran las religiones cristianas la resurrección de Cristo

El presidente del mercado San Francisco, Segundo Muñoz, comentó que el establecimiento se ha mantenido atendiendo por más de 130 años.

Publicidad

Además, confesó que el mercado siempre ha sido uno de los primeros en sacar los productos y los kits de fanesca, con precios competitivos con relación a los otros mercados. (I)