El Ministerio de Educación dio a conocer la lista básica de útiles escolares sugerida y su precio referencial para el próximo año escolar 2021-2022, ya sea que se trate de clases presenciales, semipresenciales o a distancia.

Esto para el régimen de la Sierra y de la Amazonía, que iniciarían actividades el 1 de septiembre.

Esa cartera de Estado estima un costo de $ 23,85 para el nivel inicial, preparatorio y elemental.

Publicidad

En la lista básica constan, por ejemplo, un cuaderno cosido o una goma blanca. Hay además listados adicionales opcionales, como una tijera o un sacapuntas doble.

Para el nivel de básica media, básica superior y bachillerato se estima un valor de $ 22,70 entre la lista básica y las listas adicionales opcionales.

Sin embargo, para el bachillerato podría llegar a $ 42,95 si se incluye calculadora o compás, por ejemplo.

Publicidad

Estas son las listas de útiles escolares difundidas por el Gobierno.

El Ministerio de Educación recordó que las instituciones educativas particulares y fiscomisionales no podrán incrementar los valores de las matrículas y pensión.

Publicidad

Además que la no adquisición de los útiles escolares o de uniformes no puede ser una barrera de acceso o exclusión de la educación.

En septiembre no habrá retorno masivo a las aulas según autoridades del Gobierno

El pasado 9 de julio, con respecto al plan piloto de retorno a la semipresencialidad del ámbito educativo, Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, mencionó que se han detectado tres casos de estudiantes positivos con COVID-19, de los cuales dos están recuperados y el otro con cerco epidemiológico.

Según el COE, hay 1.858 unidades educativas que tienen esos permisos, donde hay unos 60.000 estudiantes y 4.709 docentes.