La plaza de San Blas es conocida como el inicio del centro histórico de Quito. Este lugar se ubica en un barrio tradicional del centro de la capital. Tiene como vecina la antigua plaza de toros Belmonte y algunos de los primeros hoteles del lugar. Además, alberga a la icónica iglesia de San Blas, construida en el siglo XVI.

Antes de llegar a este característico lugar es imposible perder de vista al parque La Alameda, como elemento principal tiene dos lagunas comunicadas por un canal que ha servido como cómplice para el paseo en canoa de muchas parejas de enamorados y familias. Su construcción se inició en 1596, pero se consolidó en 1786.

El Municipio de Quito en su intento por rescatar integralmente el centro histórico informó que realizará labores de mantenimiento a los dos lugares y vías aledañas.

Publicidad

Según información del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se ha previsto a partir del 8 de noviembre de 2021 iniciar con trabajos de mantenimiento correctivo en la plaza de San Blas.

Estos trabajos incluirán la intervención en el mobiliario urbano, iluminación ornamental, funcionamiento de las piletas y la reposición de los materiales de acabados de pisos en caminerías y plataformas peatonales

Las vías de circulación vehicular también serán intervenidas, por lo que habrá cierres temporales.

Publicidad

Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) tiene planificado realizar la repavimentación de seis vías en el acceso norte al centro histórico comenzando por la calle Gran Colombia, además del mantenimiento del parque La Alameda.

QUITO (29-10-2021).- El Municipio de Quito realizará en los próximos dias arreglos en el parque La Alameda. Foto: Carlos Granja Medranda

Los trabajos tendrán una duración de tres semanas a partir del 8 de noviembre, por lo que recomendaron tomar vías alternas para evitar molestias en los traslados.

Publicidad

Varias entidades del Municipio trabajarán en estos dos puntos, como la Epmmop, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Administración Zonal Centro y la Empresa de Pasajeros. (I)