NOTICIAS

Publicidad

Una cámara de la Empresa Pública Municipal Segura EP, ubicada en el sector de Inmaconsa, captó la acumulación de agua. Foto: Cortesía Segura EP.

Publicidad

Varias calles del centro y norte de Guayaquil resultaron anegadas con la lluvia intensa que se registró la tarde de este domingo, 18 de febrero.

La avenida Barcelona, en su intersección con la calle Modesto Apolo; la vía Perimetral, a la altura del sector de la Francisco Jácome; calles de la cooperativa Feraud Blum, del sector de Mapasingue este, y la Modesto Luque fueron algunas de las arterias viales que presentaron acumulación de agua.

A estas zonas acudió personal de la empresa municipal Segura EP y de Interagua para destapar las alcantarillas y evitar así que se quede el agua empozada.

Publicidad

La lluvia empezó pasadas las 17:30 en algunos puntos del norte de la ciudad. En el sector de Los Ceibos, algunos conductores guayaquileños disminuyeron la velocidad por la precipitación, que estuvo acompañada de vientos.

Unas dos horas después, pasadas las 19:30, bajó la intensidad de la lluvia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había alertado, en días pasados, de que entre el 17 y el próximo 21 de febrero se tienen previstas lluvias intensas en la Costa y zonas cercanas a la estribación occidental.

Publicidad

En un monitoreo satelital realizado este domingo, 18 de febrero, el instituto alertó sobre la presencia de nubes que generan lluvias intensas con tormentas en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, la entidad meteorológica informó que en zonas de Manabí, Guayas y Bolívar ya se registraban precipitaciones, que —precisaron— se intensificarán. (I)


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad