El caos y desesperación se apoderó de los comerciantes en varios sectores de la capital. En redes sociales se publicaron varios videos de zonas comerciales que cerraban de emergencia las puertas para ponerse a buen recaudo y evitar ser víctimas de la delincuencia.

La tarde de este martes 9 de enero, en el segundo día de estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, se registraron nuevos incidentes a nivel nacional.

Grupos del crimen organizado quemaron vehículos, secuestraron policías, un grupo protagonizó una incursión armada dentro del medio de comunicación TC Televisión, entre otros casos.

Publicidad

Un presunto delincuente murió linchado en el sur de Quito

La primera alerta de saqueo fue el centro histórico de la capital. Una alerta de saqueos en la zona de Ipiales, por la calle Imbabura, puso en apuros a los demás dueños de los locales que compartían videos y notas de voz por los grupos de telefonía celular.

“Vecinos, confirmado, están saqueando calles más arriba, cierren los locales por favor” se escuchaba en un audio filtrado de un grupo de WhatsApp.

De manera preliminar se informó que el Centro Comercial Recreo, en el sur de la ciudad, cerró sus puertas para evitar que sean víctimas de saqueos los locales de este lugar.

Publicidad

Estas son las instalaciones estratégicas en Quito que el Municipio pide mayor protección ante atentados

En la calle principal de la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito, también se registraron alarmas por saqueos. Varios ciudadanos subieron videos que captaron la desesperación de los comerciantes que llevaban sus pertenencias, algunos empujando sus coches, otros levantando en los brazos la mercadería.

Se ha solicitado más información a la Policía Nacional, sin embargo, hasta la publicación de esta nota informativa no existió respuesta alguna. (I)