Desde este viernes 9 de diciembre hasta el domingo 11 se realizará el Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo Pichincha 2022.

El evento se hará desde las 05:00 hasta las 23:00 en las instalaciones de la Ciudad Mitad del Mundo de la Prefectura de Pichincha.

Quito será sede del I Festival Internacional del Globo en Sudamérica

Habrá más de veinte globos aerostáticos para que las personas que asistan puedan ver el armado, el encendido y el despegue, pero la gente no podrá subirse.

Publicidad

Otra de las actividades planificadas será un espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra, que se iniciará a las 17:00. Luego habrá la Noche de Colores, conciertos en los que participarán artistas nacionales e internacionales.

Además se desarrollarán una feria gastronómica y ferias productivas con emprendedores y artesanos de la provincia de Pichincha.

Artistas ecuatorianos destacaron en festival de globos biodegradables en Sao Paulo (Brasil)

El evento se realiza en alianza con el comité organizador del Festival del Globo de Guanajuato-México Interglobal Latinoamericana. Cuenta además con el apoyo de Quito Turismo, Cámara de Turismo de Pichincha y la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo.

Publicidad

La entrada a la Ciudad Mitad del Mundo tiene un costo de $ 5.

La Prefectura de Pichincha, en un comunicado, señaló que se realiza por primera vez en Sudamérica, y se busca reactivar el turismo, la economía y la producción en la provincia. (I)