Un total de 464 litros de alcohol fueron decomisados por parte de la Guardia Ciudadana de Cuenca en los diferentes operativos ejecutados en los espacios públicos de la capital azuaya, desde el 11 de marzo hasta al 25 de agosto de 2023.

Durante el mismo periodo se realizó el abordaje a 25.010 libadores, a los que se retiró de los diferentes espacios públicos.

La mayoría del alcohol —con y sin registro sanitario— fue retirado en eventos de afluencia masiva y en lugares públicos, como calles, plazas, mercados, entre otros.

Publicidad

El licor se encontraba embodegado hasta cumplir con el debido proceso previo a su destrucción, detalla el Municipio.

Además, se informó que en los recorridos diarios de control se ha decomisado y destruido el licor en el mismo sitio, sobre todo en los controles que se realizan en los exteriores de los mercados y en los parques de la ciudad.

Los cerca de 500 litros de alcohol decomisados fueron llevados hasta la planta de tratamiento de aguas residuales de Ucubamba, y las botellas plásticas y de vidrio se llevaron al relleno sanitario de Pichacay.

Publicidad

Se indica que con la destrucción del alcohol se da cumplimiento al artículo 15 de la ordenanza que regula la utilización de los bienes de uso público del cantón en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas. (I)