NOTICIAS

Publicidad

Una medida cautelar fue ingresada en contra del gerente del Metro de Quito por las licencias de operadores

Los denunciantes alegan que los operadores no cuentan con licencias de conducción.

QUITO.- Una medida cautelar fue ingresada el martes 28 de noviembre en contra de Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Una medida cautelar en contra del gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, fue ingresada la tarde del martes 28 de noviembre. La razón sería que los operadores de ese sistema de transporte ferroviario no cuentan con una licencia habilitante para conducir los trenes.

Esta acción judicial fue interpuesta por Carlos Quinchuela Villacís, un abogado especializado en temas de tránsito, según se presenta. En la red social TikTok se publicó un video que explica las presuntas razones que lo llevaron a presentar esta denuncia.

“Como abogados especialistas en materia de tránsito, hemos presentado una medida cautelar en contra del Municipio de Quito y del Metro de Quito. Las razones: tenemos graves presunciones de que los conductores de dicho sistema municipal de transporte no cuentan con licencias de conducir; es decir, estaríamos poniendo en peligro a los pasajeros que van a circular en ese medio de transporte municipal”, dice el video.

Publicidad

Operación comercial del Metro de Quito empezará sin señal celular en las estaciones

Por su parte, la Empresa Metro de Medellín Transdev (Eommt), encargada de la operación y mantenimiento de este sistema de transporte, respondió que “no existe en el país una licencia para la operación del Metro”.

Los 90 operadores habrían recibido la capacitación de instructores expertos con más de 25 años de experiencia. El tiempo impartido fue de 12 meses de preoperación, más de 100.000 horas de operación, cientos de protocolos, manuales y procedimientos.

El gallo de la Catedral será el símbolo guardián del Metro de Quito: esta es la leyenda

Desde este viernes, 1 de diciembre, se iniciará la operación comercial para los pasajeros, según informó el Municipio capitalino. Se espera que en las próximas horas haya una respuesta por parte de los demandados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad