Moradores de diferentes sectores de Naranjal, provincia del Guayas, reportaron una interrupción de más de 20 horas en el servicio de energía eléctrica.

El apagón, según habitantes de esa localidad, se registra desde la tarde del lunes, 15 de abril.

A través de la plataforma X, usuarios hicieron eco de la situación que ha generado incomodidad y pérdidas económicas, en el caso de locales comerciales.

Publicidad

“Tenemos más de 24 horas sin luz, por favor que alguien haga algo”, “Llegamos a las 20 horas sin luz, queremos que si va a haber apagones al menos cumplan los horarios”, “Necesitamos una respuesta”, son algunos de los mensajes que se leen en esa red social.

Ante la desesperación, un grupo de personas acudió hasta las instalaciones de la subestación eléctrica de Naranjal la tarde de este martes, 16 de abril, para buscar respuestas.

En imágenes que se difundieron en redes sociales se observa una veintena de personas reunidas en los exteriores de la subestación. En las gráficas también se visualizan llantas quemadas y presencia policial en los alrededores.

Publicidad

“Queremos que nos solucionen, que nos devuelvan la energía, estamos en tinieblas y no se puede vivir así”, indicó un morador del cantón a un medio digital.

Cerca de las 22:00 de este martes 16, la CNEL informó que se restableció el servicio de energía eléctrica en parte del cantón Naranjal. “Estamos trasladando un transformador para reemplazar el dañado y así devolver la subestación a su plena capacidad”. (I)

Publicidad