NOTICIAS

Publicidad

Nuevo sistema de agua potable en Misahuallí abarcará a 30 comunidades

La obra comprende una inversión de $ 10 millones y presenta un avance del 75 %. Se prevé que los trabajos culminen en abril.

MISAHUALLÍ. 13-10-2022. El presidente Guillermo Lasso recorrió el proyecto de agua potable para Puerto Misahuallí, en Napo. Foto: cortesía Segcom.

Publicidad

La tarde de este jueves el presidente Guillermo Lasso supervisó los avances del proyecto de agua potable para 30 comunidades de Misahuallí, en la provincia de Napo.

La obra comprende una inversión cercana a los $ 10 millones y registra un avance del 75 %, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El sistema tiene 72 kilómetros de tubería enterrada. Actualmente se construyen estanques y plantas de agua, explicó Carlos Zabala, presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía.

Publicidad

El líquido que consumirán alrededor de 11.000 habitantes de la zona será extraído a 810 metros sobre nivel del mar.

Con esta obra el Gobierno busca mejorar la vida de las comunidades, reactivar las actividades productivas y combatir la desnutrición crónica infantil.

El presidente Lasso expresó que estaba previsto que el proyecto concluya en agosto del próximo año, sin embargo, se reprogramó el cronograma y ahora la expectativa es entregarlo en abril.

Publicidad

Durante la intervención del mandatario, varios moradores del lugar solicitaron la construcción de un puente en la comunidad.

Al respecto, el gerente del Banco de Desarrollo (BDE), Homero Castanier, informó que en abril de este año se transfirieron $ 3,4 millones para ese proyecto, que está a cargo del Gobierno provincial. (I)

Publicidad



Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad