La carrera atlética se iniciará a las 06:45, sin embargo, los cierres viales empezarán a las 06:00 de este domingo, 26 de marzo.

En total serán 108 cierres que se realizarán a lo largo de la capital alrededor del tramo de 10 kilómetros de la carrera Héroe de Paz.

La ruta atlética comprende desde la Tribuna del Sur hasta la Comandancia de Policía, ubicada en la calle Amazonas, frente al parque La Carolina.

Publicidad

La Policía desarrolla esta competencia que tiene relevancia internacional.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) destinó más de 100 agentes para desviar el flujo vehicular en los cierres y coordinar la habilitación una vez que termine la competencia.

En esta ocasión habrá dos opciones de carrera, una de 5 kilómetros y otra de 10. La primera partirá desde la calle Caldas y Vargas, en el centro histórico de Quito. La otra se iniciará en el sur de la ciudad.

Publicidad

Entre las avenidas principales que serán suspendidas están la avenida 5 de Junio, Teniente Hugo Ortiz, América, Atahualpa, Colón, Amazonas.

Tres individuos que están en la lista de los más buscados por delito de violación fueron capturados

Se prevé que la carrera cuente con más de 11.000 participantes. En Guayaquil se llevará a cabo la misma carrera atlética que convoca a personal policial y civiles. (I)