Lo que se inició con una reunión de amigos, desde la noche de este viernes 24 de marzo, se convirtió en una escena de película: con un presunto ladrón quemado por la gente, una camioneta estrellada contra una vivienda y el miedo de los habitantes de la parroquia de Pifo, en el nororiente de Quito.

Cerca de las 03:00 varios disparos despertaron a los ciudadanos del barrio central, segundos después se escuchó un fuerte estruendo.

Era el choque de una camioneta contra una vivienda ubicada en las calles Diego Vásquez de Cepeda y Francisco de Orellana. El vehículo era conducido por supuestos antisociales que la habían robado minutos antes.

Publicidad

Del vehículo descendieron varias personas, otros que iban en el balde salieron expulsados, pero se levantaron y huyeron del lugar.

Atrás llegó una motocicleta y varias personas más corriendo. Ellos aseguraron que minutos antes les habían robado la camioneta y sus pertenencias.

Supuesto delincuente fue abatido por policía en puente que une la vía a Daule con Ceibos

Un grupo de delincuentes, con armas de fuego habrían amedrentado a los ciudadanos que alargaron una noche de copas hasta la madrugada, a unas pocas cuadras del choque del carro.

Publicidad

Uno de ellos no habría dejado que se lleven la camioneta, y ante el escape de los presuntos ladrones empezaron a seguirlos.

Los antisociales habrían disparado, ese fue el sonido que alertó a los demás.

Publicidad

Al ver el impacto del vehículo, los ciudadanos que habían sido víctima del atraco reconocieron a uno de los integrantes de la banda y empezaron a golpearlo.

Luego, el pueblo se unió y decidieron quemar al ciudadano, trascendió.

Sacaron gasolina de la motocicleta y prendieron fuego a la persona, sin embargo, habría sido rescatado y atendido por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

Secuestro extorsivo, entre los 11 delitos asociados a delincuencia organizada en Ecuador, según observatorio

Los vecinos dijeron que están cansados de la delincuencia en esta parroquia, que la próxima vez que se detenga a un malhechor volverán a prenderle fuego.

Publicidad

Los barrios se han organizado, la mayoría cuenta con alarmas comunitarias instaladas por gestión de los mismos vecinos.

La casa quedó con una puerta enrollable doblada y la pared despostillada, producto del impacto del automotor. Se sospecha que ante la desesperación del conductor que huía del lugar, perdió el control y se estrelló con el inmueble.

Tres individuos que están en la lista de los más buscados por delito de violación fueron capturados

La Policía Nacional levantó los indicios y trasladaron el vehículo a un patio de retención para continuar con las investigaciones.

El ciudadano resultó con quemaduras de segundo grado, pero que está con vida, con vigilancia policial porque se trataría de uno de los antisociales. (I)