Recorridos guiados, exposiciones y presentaciones artísticas son las actividades que ha preparado el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) hasta finales de septiembre en lo que han llamado el Mes del Patrimonio.

Las actividades programadas serán virtuales y presenciales; algunas deberán contar con la inscripción previa de sus asistentes.

Esta es la programación de actividades para este fin de semana:

FechaHoraActividadLugar
18 de septiembre09:30Taller “Plantas ancestrales”Patio Magnolia - sede IMP, calle García Moreno y Manabí.
18 de septiembre09:30 y 11:00Entre santos y bohemios: recorrido centro históricoInicio iglesia de San Francisco
18 y 19 de septiembre10:00Mañanas patrimoniales en La RondaLa Ronda (abierto al público)
19 de septiembre11:00Recorriendo La RondaBarrio La Ronda (inscripción previa)
19 de septiembre12:00Patrimonio en poesía en tiempos de la RepúblicaTransmisión en Facebook @patrimonioquito

Exposición ‘Cuerpo en reserva’

La Secretaría de Cultura informó que desde las 11:00 del sábado 18 de septiembre se inaugura la exposición “Cuerpo en reserva” en la sala 1 del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en la calle García Moreno.

La galería reúne obras de artistas de diversas épocas y propone un espacio para admirar piezas que componen la colección Alberto Mena Caamaño. Esta exhibición reabre las salas expositivas al público y es el resultado de un acercamiento hacia los bienes de la Reserva del Centro Cultural Metropolitano.

La exposición estará disponible hasta el sábado 16 de octubre. De jueves a sábado la atención será de 11:00 a 15:00.

Leyendas del valle de Tumbaco

El domingo 19 de septiembre, en el Teatro Capitol se presentarán distintas representaciones artísticas de las leyendas de la capital y del valle de Tumbaco.

Las parroquias de Tumbaco, Cumbayá, Puembo, Pifo, Yaruquí y Checa se han preparado para recrear estos cuentos mágicos que recogen la identidad, costumbres y creencias que han sido transmitidas con el paso de las generaciones.

Presentaciones de teatro, danza y más expresiones se llevarán a cabo en este lugar. El proyecto fue creado por la administración zonal Tumbaco. (I)