A partir de este lunes, 1 de julio, el paso deprimido del intercambiador de La Y, en el norte de Quito, será inhabilitado debido a trabajos de mantenimiento que se extenderán durante un mes.

Esta importante arteria vial, por donde transitan a diario aproximadamente 150.000 vehículos, requerirá una serie de cierres programados para su rehabilitación.

En Quito se han preparado diferentes opciones de cursos vacacionales para la época de verano

El cierre del sentido sur-norte se realizará durante los primeros quince días, y posteriormente, el sentido norte-sur será inhabilitado durante otros quince días.

Publicidad

Desde el Municipio de Quito informaron que los carriles exclusivos permanecerán abiertos únicamente para el transporte público autorizado.

Los horarios de cierre están establecidos de lunes a viernes entre las 09:00 y 15:00, mientras que los fines de semana los cierres se efectuarán de 08:00 a 12:00. Adicionalmente, se han planificado jornadas nocturnas de mantenimiento que se realizarán entre las 20:00 y 02:00, de acuerdo con la necesidad de los trabajos.

Varios sectores de Quito resultaron afectados por acumulación de agua

Entre las labores programadas se incluyen la limpieza general de toda el área, el retiro de pegatinas y grafitis, hidrolavado, reparación de muretes y zonas dañadas por impactos vehiculares, limpieza y arreglo de aceras, y la eliminación de obstáculos en el paso peatonal.

Publicidad

Además, se realizará la pintura de un área de 13.000 metros cuadrados. El tiempo total estimado para completar estas obras es de tres meses.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinará los cierres viales con el fin de evitar incidentes para los conductores y trabajadores involucrados en las labores de mantenimiento.

Publicidad

En Quito detienen a presunto involucrado en creación de cuentas falsas con tarjetas robadas a nivel internacional

Autoridades recomendaron a los conductores y peatones planificar sus desplazamientos considerando estos cierres y respetar las indicaciones del personal de tránsito para evitar inconvenientes. (I)