NOTICIAS

Publicidad

Personal médico evalúa si tomará medidas tras desvinculación del hospital del IESS Quito Sur

De acuerdo con ese hospital, hubo 153 servidores de la salud bajo la modalidad de contratos emergentes debido a la pandemia del COVID-19.

QUITO (01-04-2022).- Varios extrabajadores del hospital del IESS Quito Sur protestaron el viernes 1 de abril frente a esta casa de salud luego de ser notificados de que ya no pertenecían a esa entidad. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

Una acción de protección no descarta presentar personal médico que fue desvinculado, el pasado jueves, 31 de marzo del 2022, del hospital del IESS Quito Sur.

“Estamos viendo las posibilidades de hacer una acción de protección; nos estamos asesorando, pero aún no tenemos una estrategia para enfrentar eso”, dijo Jorge David Sigchos, médico y una de las personas que fueron desvinculadas.

Sostuvo que son 165 personas las que salieron.

Publicidad

Mediante un comunicado, esa casa de salud indicó que, en el marco de la pandemia por el coronavirus, contrató a 153 personas de salud adicionales bajo la modalidad de contratos emergentes, que han cumplido su término de vigencia; y de ese número, quince especialistas corresponden a las áreas de cuidados críticos y emergencia, quienes se reincorporarán en los próximos días.

Además, 32 personas que pertenecen a grupos vulnerables están en proceso de regularización mediante la modalidad de contrato.

Más de 100 personas fueron despedidas del Hospital IESS Quito Sur

La justificación de la salida del personal médico es que la emergencia sanitaria ha finalizado, añadió Sigchos.

Publicidad

El médico sostuvo que aún no les han pagado la remuneración de marzo, desembolso que les acreditarían el lunes.

Agregó que se los excluyó de los nombramientos de la ley humanitaria. Por su parte, el IESS aseguró que se entregaron 786 nombramientos definitivos al personal de salud bajo esa normativa, quienes no se han visto afectados y cuentan con estabilidad laboral.

Publicidad

Mayores de 50 años y con cinco meses de última dosis de refuerzo ya pueden recibir cuarta vacuna contra COVID-19 en Ecuador

“De acuerdo a la necesidad institucional, se analizará cada uno de los casos, a fin de reincorporar a los profesionales que se requieran para cubrir la demanda de atención”, puntualizó la entidad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad