El Municipio de Quito emitió un comunicado informando que la medida de restricción vehicular pico y placa queda suspendida en todo el Distrito Metropolitano de Quito hasta nuevo aviso. Con esto, los automotores podrán circular a toda hora, sin límite de día.

La decisión se tomó la tarde de este martes, 9 de enero.

En la capital estaba vigente la medida de restricción con horarios de limitación desde las 06:00 hasta las 09:30 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, de acuerdo con el último dígito de la placa.

Publicidad

En Quito se captura a sospechosos de haber colocado artefacto explosivo

Esta medida se tomó en vista de los últimos eventos ocurridos a nivel nacional, como respuesta ante el estado de excepción decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa, y el toque de queda que este conlleva.

Los funcionarios de varios edificios fueron evacuados por posibles actos vandálicos. El tráfico en la capital colapsó en varios puntos debido a la salida de las personas a un horario inusual, según explicaron las autoridades.

Usuarios subieron quejas en redes sociales por una presunta suspensión del servicio en Trolebús y Ecovía. Pero desde el Municipio informaron que las operaciones se mantienen de manera normal, atendiendo un flujo mayor al normal, pero con operaciones activas.

Publicidad

Un presunto delincuente murió linchado en el sur de Quito

Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso. El estado de excepción tendrá una duración de 60 días; sin embargo, se desconoce si dicha suspensión se mantendrá hasta ese límite. (I)