Tres personas fueron detenidas durante un operativo en el sur de Quito, en el barrio Ciudadela Ibarra, aproximadamente a las 20:30 del miércoles 16 de junio. Según reportó la Policía, el vehículo en el que se transportaban los sospechosos intentó fugarse.

Tras la persecución, unas cuadras adelante, el vehículo fue detenido por las autoridades y se pudo encontrar el paquete de municiones que transportaban en la cajuela. De acuerdo con el parte policial, se encontró una maleta militar y una bolsa con 1.490 municiones de calibre 5,56. Esto alertó al personal, pues se sabe que su uso es exclusivo de fuerzas militares.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el presunto delito de porte y tráfico ilegal de municiones. Con el registro se pudo conocer que los tres son de nacionalidad ecuatoriana y no cuentan con antecedentes penales.

El delito de tráfico ilícito de armas se sanciona con prisión de siete a diez años, según el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La información preliminar otorgada por la Policía Nacional señala que estas provisiones tenían como destino la provincia de Sucumbíos. Se presume que serían entregadas a grupos delictivos de la zona fronteriza.

El operativo realizado era de rutina y no buscaba a este grupo delictivo de manera específica, aclaró Jorge Hadathy, Jefe de la Policía Judicial. (I)