Una muerte violenta causó conmoción la madrugada de este lunes 28 de agosto en un barrio de Ambato. Presuntamente, luego de llegar de una fiesta popular en el sector San Luis, parroquia Constantino Fernández, Noé Ch. T., de 36 años, en aparente estado etílico habría agredido a su esposa, Blanca R. R., de 34.

Al ver la situación, Estalin Ch. R., hijo de la pareja, habría defendido a su progenitora propinando una puñalada a su padre a la altura del pecho. Esa sería la causa de la muerte del hombre, según reportes preliminares.

Según el coronel William Calle, comandante de la Policía Nacional en Tungurahua, del hecho hay varias versiones, pero se conoció que quien cometió el asesinato fue su propio hijo, de 17 años, quien al llegar los uniformados para tomar procedimiento estuvo en el lugar y trató de esconderse.

Publicidad

En Ambato, una mujer que caminaba en compañía de un menor intentó quitarse la vida saltando un puente

Añadió que al hacer la revisión al menor se le encontró en su poder un arma cortopunzante, por lo que fue puesto a órdenes de la autoridad de justicia, que será la encargada de ver el grado de participación del muchacho en el hecho. Por esa razón se procedió al aislamiento.

Calle mencionó que el arma sería con la que asesinó al progenitor. Comentó que la madre del menor indicó que por las agresiones recibidas por su esposo quedó inconsciente.

El jefe policial lamentó que el hecho se produjo como consecuencia de la ingesta de alcohol. “Aquí hay la costumbre de tomar por todo y eso no está bien”, cuestionó el uniformado.

Publicidad

Dos sujetos fueron llamados a juicio por presunto abuso sexual contra una adolescente de 17 años que luego se suicidó

Suicidios

Con preocupación, Calle informó que en la mañana de este lunes se produjo un suicidio en el cantón Tisaleo, en el sur de Tungurahua. Una persona se habría disparado con un arma de fuego.

Recordó que el sábado en Izamba hubo otro suicidio de un ciudadano que se ahorcó.

Publicidad

“Son alarmantes los suicidios que hay en Tungurahua. Hago un llamado a las autoridades para hacerle frente a este problema social, porque no es un tema únicamente de la Policía Nacional, es de salud pública”, aseveró el jefe policial.

Manifestó que en lo que va del año hay quince muertes violentas en Tungurahua, pero van ya 43 suicidios, cuando el año anterior fueron 73. “El tema de suicidios en la provincia hay que tomarlo muy en cuenta”, remarcó el funcionario. (I)