A las 16:30 del 17 de septiembre debía rendir versión, por vía telemática, Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, como parte de las investigaciones por el presunto delito de asociación ilícita relacionada con contratos en el Municipio capitalino. Aunque Yunda hijo se conectó, la diligencia no pudo concretarse por desperfectos técnicos con la conexión.

Para el 20 de septiembre está previsto que se realice la audiencia en la que Sebastián Yunda y su tío César Yunda, de quienes se desconoce su ubicación, serán vinculados al caso por el cual ya son procesadas seis personas.

Christian Hernández, exasesor del alcalde Jorge Yunda, asegura que no conoce los ‘supuestos chats’ por los que se le procesa por asociación ilícita

En el teléfono celular de Yunda hijo la Fiscalía encontró mensajes de WhatsApp que habría intercambiado con los seis sospechosos, en los cuales aparentemente se hacían negociaciones irregulares para obras municipales.

Uno de los procesados, Christian Hernández, exasesor del alcalde de Quito, rindió su versión libre y voluntaria ante la fiscal Mónica Tirado la mañana del 17 de septiembre. Al terminar y salir del edificio de la Fiscalía, Hernández manifestó a la prensa que no tiene conocimiento de los “supuestos chats”. Además, aseguró que él no tiene parentesco familiar con Jorge Yunda y su hijo; por esa razón, dijo, pudo ser funcionario del Municipio. (I)